Siempre he tenido claro que el camino para la transformación social pasa por trabajar directamente con las personas, ya que somos el motor de cambio imprescindible para conseguir sociedades más libres, justas e igualitarias.
Por ello, me licencié en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y, posteriormente, realicé el Postgrado especialista Intervención psicosocial en situaciones de crisis, catástrofes y emergencias por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante varios años he dedicado mi labor profesional a la intervención psicosocial con infancia, adolescencia y juventud en situaciones de vulneración de derechos, movilidad humana y en riesgo de desprotección en diferentes contextos y latitudes.
Mis ganas de conocer otras culturas y realidades me llevaron a vivir en Ecuador, donde pude desarrollarme personal y profesionalmente durante varios años. Esta experiencia vital me dio la oportunidad de acercarme al mundo del trabajo con hombres y masculinidades. En este tiempo, pude trabajar en procesos de formación en igualdad y masculinidades con diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y organismos internacionales. También formé parte de la organización del I Encuentro Internacional de experiencias de trabajo con Hombres y Masculinidades en Ecuador en 2015.
A nivel personal, llevo varios años participando en grupos de hombres por la igualdad, desde 2017 como miembro de un grupo de hombres de la asociación Ongiz-Ezberdin. Creo en el cambio personal y colectivo de los hombres como elemento fundamental para la transformación de la sociedad hacia la igualdad.
Actualmente estudio el Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres de la UPV/EHU, con la intención de seguir adquiriendo herramientas y conocimientos que me ayuden en mi desarrollo personal y profesional.
Estoy encantado de formar parte del equipo de Berdintasun, de seguir aprendiendo y trabajando en el objetivo de conseguir un mundo mejor y más libre para todas las personas.